Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Altos funcionarios se reúnen en Bruselas para tratar la negociación sobre Gibraltar

Altos funcionarios se reúnen en Bruselas para tratar la negociación sobre Gibraltar

Este jueves, representantes de la Unión Europea y Reino Unido se reunirán en Bruselas para abordar la definición de la relación de Gibraltar con los Veintisiete. En esta importante cita estarán presentes figuras clave como el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, el ministro de Exteriores británico, David Cameron, el jefe de la diplomacia española, José Manuel Albares y el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo.

El propósito de esta reunión es dar continuidad a las discusiones en el mismo formato que se llevó a cabo el pasado mes de abril. En aquella ocasión, Sefcovic, Cameron, Albares y Picardo se encontraron en Bruselas con el objetivo de desbloquear las negociaciones que llevaban dos años y medio estancadas, tras 18 rondas sin avances determinantes.

Fuentes diplomáticas han confirmado la participación de Albares en esta segunda reunión y han señalado que el fin es avanzar en los puntos clave de un acuerdo que busca proporcionar prosperidad, confianza, seguridad jurídica y estabilidad a los habitantes de todo el Campo de Gibraltar.

En un comunicado conjunto tras la reunión de abril, Sefcovic y Cameron destacaron los avances significativos logrados en las conversaciones, así como el acuerdo en líneas maestras que abarcan aspectos como el aeropuerto, bienes y movilidad.