• sábado 4 de febrero del 2023

Álvaro Pimentel (Cs) comunica que no va a repetir como candidato a las municipales de Sevilla por causas "personales"

img

SEVILLA, 26 Sep.

El representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, anunció este lunes su resolución de no concurrir como candidato a la Alcaldía a las selecciones municipales de mayo de 2023 por fundamentos "rigurosamente personales", garantizando que proseguirá "centrado" en el trabajo institucional hasta terminar el presente orden.

En un aviso, Pimentel informó de que pasó "unos meses meditando si concurrir o no como candidato de Ciudadanos a las próximas selecciones municipales", la próxima cita electoral después de los comicios autonómicos del pasado 19 de junio, saldados con la desaparición de Cs del Parlamento andaluz tras haber contado con 21 escaños en la previo legislatura regional.

Pimentel ha señalado que Cs "debe ir planeando con la adecuada antelación los comicios locales", radical frente el que ha "decidido y comunicado a su dirección" que él no quiere reiterar como candidato de Cs en Sevilla, en cuyo Ayuntamiento la capacitación naranja cuenta hoy en día con 4 ediles encabezados por él mismo.

"He tomado esta resolución de forma pensada y fundamentada en fundamentos rigurosamente personales. Desde la portavocía del conjunto municipal, proseguiré estable en mi deber de trabajar por los hispalenses y basado en mi localidad hasta el desenlace de mi orden", señala Pimentel, que en el mes de julio de 2021 dimitía como coordinador provincial del partido, exponiendo entonces la necesidad de "concentrar" sus sacrificios en su tarea municipal.

"Desde que inicié mi andadura política, primero como candidato y después como representante de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, he comprendido que ese deber me ordena a realizar el papel que los ciudadanos nos brindaron en las urnas en las selecciones municipales de 2019. Así he ejercido cada día mi tarea como gerente público y de este modo lo proseguiré realizando, por el hecho de que trabajar por mi localidad es el mucho más prominente honor al que un hispalense puede aspirar", enseña el representante hispalense de la capacitación naranja.

Pimentel concluye su comunicado agradeciendo "el trabajo de todos y cada uno de los elementos del conjunto municipal de Ciudadanos en Sevilla; a todos y cada uno de los hispalenses su seguridad en el trabajo del conjunto; a los afiliados y agrupaciones de Cs y a las asociaciones vecinales y entidades de la región que asisten" al conjunto "para pedir nuestra asistencia y crear una Sevilla mejor".

Más información

Álvaro Pimentel (Cs) comunica que no va a repetir como candidato a las municipales de Sevilla por causas "personales"