Álvaro Prieto: Luto oficial en la Universidad de Córdoba

Álvaro Prieto: Luto oficial en la Universidad de Córdoba

CÓRDOBA, 16 Oct.

La Universidad de Córdoba (UCO) ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del estudiante Álvaro Prieto. Prieto estuvo desaparecido desde el día 12 de octubre cuando no logró coger un tren en la estación de Santa Justa con destino a Córdoba capital después de pasar el día anterior en Sevilla con unos amigos.

El rector de la UCO, Manuel Torralbo, expresó en un comunicado "la tristeza y desolación que hoy nos sacude tras este desgarrador desenlace de su desaparición el pasado 12 de octubre". Por su parte, transmitió el pésame de la UCO a la familia de Álvaro, así como a sus compañeros y amigos, ofreciendo asistencia en estos momentos difíciles.

Como muestra de respeto y acompañamiento, el rector ha firmado una resolución rectoral decretando tres días de luto oficial en la Universidad de Córdoba, desde las 24,00 horas de este lunes, 16 de octubre de 2023, hasta las 24,00 horas del día 19 de octubre. Durante este tiempo, las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos y se guardará un minuto de silencio a las 11:00 horas de este martes, 17 de octubre, en todos los centros de la Universidad.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, expresó su conmoción ante "el desenlace que desgraciadamente se confirma con la muerte" de Álvaro Prieto. Además, la Junta de Andalucía ha ofrecido ayuda psicológica y sanitaria a la familia del estudiante fallecido.

Desde el Córdoba Club de Fútbol, equipo en el que jugaba Álvaro, se transmitió las condolencias y el pésame a los familiares, amigos y compañeros del joven. El club ofreció su apoyo incondicional a la familia y pidió respeto hacia el equipo juvenil en este difícil momento.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el ministro de Deportes, Miquel Iceta, también expresaron sus condolencias y esperan que pronto se esclarezcan las circunstancias de la muerte de Álvaro. Asimismo, la Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes enviaron sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, confirmó que hay "algunas coincidencias" entre el cadáver encontrado y Álvaro Prieto, pero pidió precaución hasta que se tenga una confirmación científica. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado habían dado instrucciones a Renfe para no mover los trenes de la zona de talleres para no afectar a la investigación. El cuerpo de Álvaro fue encontrado por casualidad por una cámara de televisión mientras se emitía un directo para informar de las labores de búsqueda.

La familia del joven desaparecido agradeció el trabajo de la Policía y afirmó que las fuerzas de seguridad no escatimaron en medios ni en esfuerzos.

Tags

Categoría

Andalucía