Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Álvaro Prieto murió electrocutado al tocar la catenaria de un tren en Sevilla, según la autopsia.

Álvaro Prieto murió electrocutado al tocar la catenaria de un tren en Sevilla, según la autopsia.

Álvaro Prieto, un joven cordobés desaparecido la pasada semana en Sevilla, fue encontrado muerto entre dos vagones de tren cerca de la estación de Santa Justa. Según el adelanto de la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla, se determinó que la causa de su muerte fue electrocución, informaron fuentes del TSJA.

El cadáver de Prieto fue descubierto de forma accidental cuando un tren parado en los talleres de la estación se movió. Se sospecha que el joven murió al tocar la catenaria que suministra energía eléctrica a los vagones.

Estos hechos fueron confirmados por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, durante una entrevista en Canal Sur Radio. Fernández también reconoció que el cuerpo pudo ser localizado debido a que el tren se movió para dar paso a otro para una revisión técnica.

Si el tren no se hubiera movido, habría sido imposible ver el cadáver de Álvaro Prieto, quien quedó atrapado entre los dos vagones después de recibir una fuerte descarga eléctrica al caer del techo. Incluso los drones que se utilizaron para revisar los talleres de Santa Justa no lograron captar imágenes que revelaran la presencia de Álvaro.