Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Aminer suma a Gaia Exploración como su nueva asociada

Aminer suma a Gaia Exploración como su nueva asociada

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) ha anunciado la entrada de un nuevo socio, Gaia Exploración, una empresa emergente dedicada a la consultoría y servicios de Geofísica en el ámbito de la Exploración Minera. Esta empresa, con sede en Valverde del Camino, en la provincia de Huelva, surge de la colaboración entre Emergo, Geognosia y Newexco, tres compañías especializadas en servicios y consultoría de geofísica a nivel internacional. La unión de estas tres empresas consolidadas en el sector de la minería tiene como objetivo mejorar y ampliar la gama de servicios de exploración, así como el procesamiento, modelado e interpretación de los datos obtenidos.

Además, Gaia Exploración ha invertido en la adquisición de equipos necesarios para llevar a cabo campañas de medidas electromagnéticas en sondeos como DHEM, entre otros, con el objetivo de ampliar la oferta de métodos geofísicos. La empresa, en colaboración con uno de sus socios, ya ofrecía otras metodologías comunes en la exploración minera como Gravimetría, Magnetometría y Métodos Electromagnéticos, según señala Aminer en un comunicado.

Por otra parte, Gaia Exploración también se destaca como líder dentro del proyecto Horizon Europe Semacret en lo que respecta a las metodologías geofísicas relacionadas con la exploración de yacimientos de Ni-Cu. Este enfoque se realiza siempre con el objetivo de respetar el medio ambiente y el entorno social en el que se lleva a cabo la exploración, fomentando así la producción de materiales base que garantizan la autonomía y el suministro de los Estados miembros de la Unión Europea.