• jueves 01 de diciembre del 2022

Amor (ATA) ve "sólido" al nuevo Gobierno andaluz y "primordial" que el diálogo popular esté bajo Presidencia

img

SEVILLA, 25 Jul.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha considerado que el nuevo Gobierno de la Junta comunicado este lunes es "sólido", con consejeros que demostraron "solvencia" en su pasado profesional o político, y enfatizó que considera "primordial" que el diálogo popular adquiera mayor importancia al quedar enmarcado en la Consejería de Presidencia.

Amor ha apuntado en afirmaciones a Europa Press que el nuevo ejecutivo en mayoría absoluta del PP-A, conformado por trece consejerías con mayoría femenina y en las que la política económica consigue una mayor importancia, es "sólido", y exactamente en sus departamentos económicos va a tener adelante a personas "que demostraron en la vida profesional solvencia, pero asimismo en la vida política". "Pienso que es un Gobierno sólido y estoy convencido que será eficaz", ha sostenido.

En preciso, ha señalado el perfil de Jorge Paradela, nuevo asesor de Políticas para la Industria y la Energía; el de Carolina España, que va a estar adelante de Economía, Hacienda y Fondos De europa; de Marifrán Carazo en Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; de Arturo Bernal, que se estrenará como asesor de Turismo, Deporte y Cultura, y muy singularmente el de Rocío Blanco, que va a repetir en esta legislatura como responsable de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajadores Autónomos.

En este sentido, ha considerado la continuidad de Blanco "un acierto" del presidente de la Junta, Juanma Moreno. "Pienso que su solvencia estuvo probada durante esta legislatura y nosotros estuvimos haciendo un trabajo de una manera tenaz, cómoda y con diálogo con la Consejería, y estoy convencido que lo vamos a proseguir realizando por ese carácter que tiene nuestra consejera de diálogo y de buscar pactos".

Amor asimismo se ha detenido en especial en el nuevo importancia dado al diálogo popular, que consigue un espacio predominante al integrar el nombre de una consejería, la de Presidencia, Interior y Diálogo Social, a cuyo frente va a estar Antonio Sanz. "Pienso que es primordial", ha comentado el presidente de ATA, que piensa que "en el momento en que el diálogo popular está como propósito primordial de la Presidencia de un Gobierno", éste termina por ser "fluido" y las políticas activas que se ponen en marcha "se materializan con acuerdo, consejo y diálogo y tienden a ser mucho más provechosas".

Sobre sus esperanzas para el nuevo Ejecutivo andaluz, Amor ha remarcado que desde ATA aguardan "más que nada una línea continuista en lo que se refiere a bajar impuestos" y en "poner el empleo y la digitalización de Andalucía como propósito primordial". También confía en que se sostenga el diálogo y el consenso y que haya noticias para la industria, ya que como novedad va a contar asimismo con su consejería, algo que "ha dado gusto bastante" al responsable de los trabajadores autónomos, tal como la cartera de Universidad y también Innovación.

"Pienso que es una apuesta para una Andalucía del futuro", ha opinado Amor, que ha brindado la "predisposición" de ATA para "trabajar codo con codo" con San Telmo.

Más información

Amor (ATA) ve "sólido" al nuevo Gobierno andaluz y "primordial" que el diálogo popular esté bajo Presidencia

Noticias de hoy más vistas