Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Amplían servicios aéreos: Junta apoya vuelo directo Málaga-Nueva York y busca nuevas oportunidades.

Amplían servicios aéreos: Junta apoya vuelo directo Málaga-Nueva York y busca nuevas oportunidades.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha expresado su apoyo a mantener el vuelo directo de Málaga a Nueva York durante todo el año y a ampliar la frecuencia, además de fomentar la llegada de otras compañías aéreas.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Bernal ha destacado que se sigue trabajando en la conexión Sevilla-Nueva York y ha mostrado confianza en recibir buenas noticias sobre United Airlines en las próximas semanas.

Bernal opina que el vuelo directo de Málaga a Nueva York, que terminó la semana pasada, debería operar durante todo el año. Ha resaltado que las negociaciones con United Airlines han demostrado su satisfacción con el rendimiento del vuelo.

El consejero también ha señalado que la compañía tiene en cuenta aspectos que pueden pasar desapercibidos, como la venta de los asientos de clase ejecutiva y turista premium, donde las compañías obtienen mayores beneficios.

Además, Bernal ha enfatizado el crecimiento del turismo estadounidense en Andalucía, con 450,000 visitantes al año y un aumento del 33.5% en los primeros ocho meses de este año. Actualmente, solo hay una línea directa que cubre 17,000 plazas de los 450,000 turistas.

Con esto en mente, Bernal ha destacado que todavía hay margen de crecimiento y ha alentado a las compañías aéreas a establecer nuevas conexiones con Andalucía, ya que muchos turistas estadounidenses llegan indirectamente a través de otros aeropuertos.

El consejero ha mencionado que el objetivo es no solo establecer líneas directas con Norteamérica, sino también con el Asia-Pacífico, siendo estas las dos principales áreas de enfoque en este momento.

Cuando se le preguntó sobre la permanencia del vuelo Málaga-Nueva York y la posibilidad de una conexión desde Sevilla, Bernal afirmó que hay muchos otros aeropuertos de origen en Estados Unidos que pueden proporcionar turistas.

En cuanto al vuelo Sevilla-Nueva York, Bernal ha revelado que se está trabajando en cerrar ese acuerdo y ha indicado que las conversaciones son confidenciales. Sin embargo, ha expresado su confianza en recibir buenas noticias de United Airlines en las próximas semanas.

En resumen, la intención es mantener el vuelo Málaga-Nueva York durante todo el año y aumentar la frecuencia de vuelos. Además, se está buscando establecer nuevas conexiones con otras compañías aéreas y explorar oportunidades en el mercado asiático. El objetivo es aprovechar el creciente número de turistas estadounidenses que visitan Andalucía y promover la llegada de más visitantes a través de vuelos directos.