Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Anciano de Granada podría ser condenado a seis años de prisión por robar 34.000 euros de su cuidadora

Anciano de Granada podría ser condenado a seis años de prisión por robar 34.000 euros de su cuidadora

Granada, 28 Ene.

Un hombre será juzgado el próximo febrero en la Audiencia Provincial de Granada por apropiarse de más de 34.000 euros de las cuentas bancarias de una anciana con deterioro cognitivo a la que cuidaba en Huéscar.

La Fiscalía ha solicitado una pena de seis años de prisión para el acusado, de 43 años y nacionalidad española, quien se había mudado al mismo edificio que la víctima a principios de 2019 y logró ganarse su confianza hasta convertirse en su cuidador. Luego, junto a su familia, se mudaron a vivir con ella.

El acusado, según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, comenzó a administrar el patrimonio de la anciana y se encargaba de gestionar los alquileres de las propiedades de la mujer, quien sufría un deterioro cognitivo avanzado.

A partir de principios de 2019, el acusado utilizó las tarjetas y las cartillas bancarias de la anciana para quitarle el dinero proveniente del cobro de los alquileres de varios locales comerciales, acumulando así un total de 34.125 euros.

La Fiscalía lo acusa de un delito continuado de apropiación indebida con abuso de relaciones personales y solicita que sea condenado a seis años de prisión, así como a indemnizar a la mujer por la cantidad sustraída. El juicio está programado para el próximo 13 de febrero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.