Andaluces votarán bajo altas temperaturas y máximas de hasta 40º en el interior.

Andaluces votarán bajo altas temperaturas y máximas de hasta 40º en el interior.

SEVILLA, 22 Jul. - Los andaluces acudirán a su cita con las urnas de este domingo 23 de julio con altas temperaturas y avisos activos en varias provincias. En Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada, los termómetros podrán alcanzar valores máximos de 40ºC.

Según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, después de un sábado relativamente suave, se espera un aumento generalizado de las temperaturas para el domingo. El valle del Guadalquivir registrará los valores más altos no solo en Andalucía, sino en toda España.

En el valle del Guadalquivir se espera una máxima de 40ºC en la campiña cordobesa y la cuenca del Genil, así como en las comarcas de Guadix y Baza en la provincia de Granada. Se activará el aviso naranja entre las 13 y las 21 horas.

En la campiña sevillana y las comarcas de Sierra Morena, Condado, Cazorla y Segura en la provincia de Jaén, se emitirán avisos de nivel amarillo por temperaturas máximas de hasta 39ºC en el mismo horario. En la subbética cordobesa, Jaén capital y la comarca de los Montes, los avisos serán de un grado menos.

Además de las temperaturas, la AEMET pronostica para este domingo 23 de julio en Andalucía cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas, y nubes de evolución diurna en las sierras del interior oriental, con la posibilidad de alguna tormenta aislada.

También se esperan intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo y el área del Estrecho, sin descartar nieblas. Asimismo, existe la probabilidad de una ligera calima y vientos de levante en el litoral almeriense y el Estrecho. En el resto de la región, se esperan vientos flojos variables, que tenderán en la vertiente atlántica a componente oeste.

Categoría

Andalucía