• miércoles 07 de diciembre del 2022

Andalucía abonará el cheque escolar de cien euros de manera "instantánea en un único pago"

img

SEVILLA, 29 Sep.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional está finalizando la resolución a fin de que las familias andaluzas con menos elementos logren pedir el cheque escolar de cien euros para enfrentar los costos derivados del presente curso escolar en un contexto de subida de la inflación.

Así lo ha adelantado Patricia del Pozo en la sesión de control al Gobierno andaluz siendo preguntado por el PP-A, donde ha señalado que para ofrecer una rápida contestación, tras la presentación de las peticiones y su opinión, la Consejería abonará de manera "instantánea esta asistencia en un único pago".

La titular de Desarrollo Educativo y FP informó de que la resolución se publicará a la mayor brevedad en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), abriéndose el período de presentación al día después y a lo largo de diez días. Las peticiones, que van a poder ser presentadas de manera presencial o telemática, se resolverán en régimen de concurrencia competitiva, priorizándose dependiendo de la menor renta per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca el alumnado beneficiario.

Para hacer más ágil los trámites, si los solicitantes muestran su permiso al cruce de datos, no deberán enseñar documentación alguna a la petición. Será la Consejería la que se encargue de conseguir de otras gestiones públicas la información que sea precisa para saber los datos de identificación, vivienda, académicas y familiares de los solicitantes.

La Consejería puso en marcha esta asistencia excepcional de 20 millones de euros apuntada a las familias con menos elementos, de las que se van a poder favorecer unos 200.000 alumnos. Se trata de un cheque escolar de cien euros por cada hijo escolarizado en una cualquiera de las etapas de la enseñanza obligatoria (Principal, ESO, Ciclos Formativos de Grado Básico y Educación Particular).

Asimismo, Patricia del Pozo, en su intervención, ha subrayado que frente el presente contexto de escalada de costes y su destacable encontronazo en la economía de las familias andaluzas, la Consejería apostó por remarcar el software de ayudas, "indudablemente la red más esencial que hay en España", apuntada a hacer más simple y beneficiar el ingreso a una educación pública de calidad. En este sentido, el Gobierno andaluz destina 738 millones en diferentes programas y servicios bonificados.

Más información

Andalucía abonará el cheque escolar de cien euros de manera "instantánea en un único pago"