SEVILLA, 26 Dic.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene pensado aprobar este martes, en su última asamblea del año, una subida del 9% para el complemento que destina a los adjudicatarios de pensiones de jubilación y también invalidez no contributivas, de ayudas sociales del fondo de asistencia popular (FAS) y del subvención de garantía de capital mínimos (SGIM), en el año 2023.
El orden del día de la asamblea semanal del Consejo de Gobierno incluye sendos pactos que establecen la dotación de las ayudas sociales de carácter increíble que reciben los perceptores de pensiones no contributivas y asistenciales. La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias y también Igualdad, Loles López, ahora avanzó a fines de octubre en el Parlamento que la subida de este complemento en 2023 van a ser de un 9%, superior al 5,6% aprobado para el presente año 2022.
El Gobierno andaluz asimismo tiene sosprechado ofrecer luz verde este martes a la Oferta de Empleo Público (OPE) para el año 2022 de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y también comenzar la tramitación del anteproyecto de Ley de impulso y promoción de la producción ecológica en Andalucía.
El orden del día del último Consejo de Gobierno del presente ejercicio recopila además de esto la autorización de expedientes de gasto para proyectos de depuración de aguas en las provincias de Córdoba y Jaén y la aprobación de nuevos proyectos de avance sostenible de los parques naturales de Sierra de Hornachuelos, Sierra de Cardeña y Montoro, Sierra de Húetor y Sierra María.Los Vélez.