Andalucía Avanza busca fortalecer su presencia territorial previo a la renovación de su liderazgo en 2024, tras 3 años en la dirección.

Andalucía Avanza busca fortalecer su presencia territorial previo a la renovación de su liderazgo en 2024, tras 3 años en la dirección.

Adelante Andalucía ha marcado como una de sus principales prioridades aumentar su presencia en todo el territorio, según se desprende de su III Asamblea celebrada el sábado en Sevilla. La aprobación del documento de balance y estrategia política marca el fin de la primera fase de esta Asamblea, mientras que el siguiente paso será la elección del documento organizativo. La tercera fase consistirá en la renovación de la dirección de Adelante Andalucía, que fue elegida en junio de 2021 en Granada, según ha explicado la organización.

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, afirmó el sábado sobre su continuidad como líder del partido que seguirá las directrices de la organización, aunque reconoció que esto puede sonar como una frase hecha. Además, invocó las premisas éticas del partido, que incluyen no repetir más de dos mandatos.

Néstor Salvador, responsable de Organización de Adelante, anunció que el proceso de debate del partido concluirá en primavera con la elección de una nueva dirección.

En la Asamblea se ha aprobado el documento de estrategia política que guiará a la organización en los próximos años hasta el próximo congreso. El documento obtuvo el respaldo del 86% de los asistentes, hubo un 14% de abstenciones y ningún voto en contra.

Entre las ideas más importantes plasmadas en el documento se destaca la priorización de la implantación territorial mediante la creación de asambleas territoriales, aprovechando que no se está en un momento electoral, según Adelante Andalucía.

El documento también establece el objetivo de consolidar a Adelante Andalucía como una fuerza andalucista de oposición y alternativa tanto al Gobierno del PP en Andalucía como al Gobierno de coalición del PSOE y Sumar.

Teresa Rodríguez, quien inauguró la Asamblea, destacó que el proyecto político de Adelante Andalucía se basa en sus "lealtades intactas" hacia su estilo honesto de hacer política y en su conexión con el pueblo andaluz. También afirmó que el partido alzará la voz contra cualquier pacto de élites que perjudique a Andalucía y denunciará la gestión del Gobierno del PP en relación a la sanidad pública andaluza.

Categoría

Andalucía