• sábado 4 de febrero del 2023

Andalucía cifra en un 2,73% el rastreo de la huelga convocada por el Sindicato de Médicos de Primaria

img

SEVILLA, 20 Ene.

La Consejería de Salud ha encriptado este viernes en un 2,73% el rastreo de la huelga indefinida desde esta día convocada por el Sindicato de Médicos y Médicas de Atención Primaria (SMP). Según la Junta, hasta la actualidad han secundado este paro 69 de los 2.529 facultativos que estaban en el momento de mañana.

Así, el rastreo de la huelga es del 2,73%. Por provincias, según los números trasladados desde la Consejería, fué Cádiz donde mucho más expertos se han adherido a la huelga, con 35. Le sigen Málaga, con 14 facultativos, y Huelva, con 13. Por su parte, en Almería seis médicos de atención principal han secundado el paro y uno en Sevilla, al paso que en las provincias de Córdoba, Granada y Jaén ningún facultativo paró sus funcionalidades.

La huelga indefinida de este viernes se ha convocado, según el SMP, frente "la falta reiterada" de contestación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de la Consejería de Salud y Consumo a sus reivindicaciones. En este sentido, el SMP explicó que las asambleas mantenidas a lo largo de estos últimos 4 años con distintas interlocutores "fueron inútiles" para seducir a los presentes mandatarios "de las bondades de una atención principal bien presupuestada, con elementos materiales, estructurada con los pies en el suelo y suficientes expertos, en la situacion que nos ocupa los médicos, que además de esto estén bien tratados".

Para este paro, se ha decretado que los servicios mínimos alcancen el 100 por ciento en la situacion de la atención urgente. Además, se ha acordado que se garantice la atención a precisamente el 40 por ciento de las consultas que se generan de manera frecuente en el centro.

Más información

Andalucía cifra en un 2,73% el rastreo de la huelga convocada por el Sindicato de Médicos de Primaria