• lunes 26 de septiembre del 2022

Andalucía comenzará dentro de poco a vacunar a contactos de peligro de positivos en viruela del mono tras recibir 600 dosis

img

SEVILLA, 13 Jul.

Andalucía comenzará a vacunar en poco tiempo a los contactos de peligro de pacientes que hayan dado positivo en viruela del mono, aseguró este miércoles el asesor de Salud y Familias en funcionalidades, Jesús Aguirre, quien ha detallado que la red social va a recibir durante la semana unas 600 dosis para esta labor.

El asesor se expresó de esta manera en afirmaciones a cronistas en Sevilla, donde ha apuntado que la red social va a recibir esta semana "mucho más de 600 vacunas" para contrarrestar la de viruela del mono. Desde la Junta, explicó, se efectúa "una supervisión epidemiológica, una trazabilidad de todos las situaciones" y esos "que hayan sido contactos y no hayan tenido avance de la infección de forma directa se le pone vacunación".

"Vamos a iniciar ahora a vacunar a esos contactos de peligro de pacientes que dieron positivo en viruela del mono", enfatizó Aguirre, quien ha aceptado que haya "preocupación" sobre esta patología, "por el hecho de que las cantidades van incrementando". Este martes se conocía el último cómputo aportado por la Junta, que cifraba en 193 las situaciones activos, en la medida en que hay otros 75 casos mucho más en investigación.

A fecha de 11 de julio, la provincia que prosigue registrando mucho más casos es Málaga, con un total de 107, seguida de Sevilla con 32, Granada con 22, once en Córdoba, Cádiz con diez, tres en Jaén, siete en Huelva y uno en Almería.

En este contexto, Aguirre ha señalado que la evolución de todos y cada uno de los casos es "clínicamente efectiva", sin "adversidades" y ha reiterado un llamamiento a tener "mucha precaución" con contactos de peligro y a asistir al médico "frente al mínimo síntoma" para corroborar el diagnóstico.

Más información

Andalucía comenzará dentro de poco a vacunar a contactos de peligro de positivos en viruela del mono tras recibir 600 dosis