• martes 06 de diciembre del 2022

Andalucía comienza la convocatoria excepcional de Selectividad y publicará sus desenlaces el 21 de julio

img

SEVILLA, 11 Jul.

La convocatoria excepcional de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión en la Universidad (PEvAU) en Andalucía tiene sitio desde este martes 12 de julio hasta el jueves 14, y publicará sus desenlaces el día 21 del mes en curso en las webs de las universidades de la red social.

Los exámenes de esta convocatoria prosiguen siendo de 90 minutos para cada uno, con reposo entre pruebas sucesivas de, por lo menos, 30 minutos. Las pruebas empezarán a las 8.30 horas todas y cada una de las jornadas, si bien el alumno habrá de estar que se encuentra en su centro de referencia a las 8.00 horas para la citación.

En esta línea, las pruebas asimismo suprimen ámbas elecciones que se ofrecían en las ediciones de años precedentes. En su sitio, únicamente va a haber una iniciativa de examen compuesta por un mayor número de cuestiones que los alumnos van a poder escoger para contestar, según información de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, esta segunda convocatoria de la PEvAU da la oportunidad de efectuar únicamente la Fase de Admisión --etapa donde el alumno puede examinarse de hasta 4 disciplinas-- para subir su nota de la última convocatoria. En caso de no haber efectuado ninguna convocatoria previo, el alumno debe presentarse a esta etapa y a la Fase de Acceso, cuya superación es obligatoria para entrar a la facultad.

En relación a las opciones de progresar la nota, aparte de la realización de la Fase de Admisión, el estudiante asimismo puede subir su nota examinándose de un segundo idioma distinto del de la Fase de Acceso --donde la lengua inglesa es obligación-- o usando la puntuación conseguida en la asignatura de modalidad de esa etapa si tiene cinco o mucho más puntos.

De la misma forma que en años precedentes, cada materia pondera entre 0,1 y 0,2 puntos según el nivel en el que se pida la admisión, y la nota máxima a lograr en esta etapa es de 4 puntos.

Por último, los desenlaces de la convocatoria excepcional van a ser publicados en las respectivas webs de las universidades de la red social a lo largo del día 21 de julio. Una vez el estudiante consiga su nota, va a poder pedir alguno de las plazas de nivel que se ofertarán en el Distrito Único Andaluz para el próximo curso.

Más información

Andalucía comienza la convocatoria excepcional de Selectividad y publicará sus desenlaces el 21 de julio

Noticias de hoy más vistas