• viernes 07 de octubre del 2022

Andalucía comienza la semana con una "calima enclenque" que va a dar paso a máximas de 40 grados desde el miércoles

img

SEVILLA, 4 Jul.

Andalucía encara una semana que comienza marcada por "una baja atlántica que perjudica a toda la península" y que ocasionará una "calima enclenque" que desde miércoles va a dar paso a un incremento de las temperaturas hasta registrar máximas de 40 grados en la red social, según las conjeturas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión, ofrecida este lunes a Europa Press por el directivo del centro meteorológico de la Aemet en Málaga, Jesús Riesgo, señala que la semana va a entrar con "una calima enclenque y ciertos calabobos" y más tarde "aumentarán las temperaturas hasta lograr los 40 grados en ciertos puntos de la red social".

Esa calima "arreciará a lo largo de los 2 primeros días de la semana" y la parte oriental de la red social va a ser la mucho más perjudicada, si bien la organización espera que los efectos remitan para el martes, ha añadido Riesgo.

Asimismo, ha señalado que "la baja atlántica que está afectando al lote nacional se va a estar moviendo en Andalucía a lo largo de la presente semana", lo que "provocará calabobos en las sierras béticas mucho más orientales a lo largo del primer tramo de la semana, resaltando la parte la alta de la provincia de Granada y la región de Cazorla".

La segunda mitad de la semana --desde el jueves-- va a estar marcada por un cambio importante de las temperaturas, gracias a la estabilización de la atmósfera. "A lo largo de este tramo se alcanzarán los 40 grados de máxima en puntos del valle del Guadiana y del Guadalquivir", ha apostillado el directivo de la Aemet.

Por último, los vientos "van a ser cambiantes, si bien enclenques por norma general" hasta el martes. A partir del miércoles, "predominará el fluído general de levante", según ha señalado Riesgo.

Más información

Andalucía comienza la semana con una "calima enclenque" que va a dar paso a máximas de 40 grados desde el miércoles