Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Andalucía critica al Gobierno por "repartir" menores en lugar de abordar la política migratoria.

Andalucía critica al Gobierno por

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha criticado fuertemente al Gobierno de Pedro Sánchez por su política migratoria, la cual considera se limita únicamente al "reparto" de menores. López ha vuelto a cuestionar la manera en la que el Gobierno ha introducido a 515 menores migrantes no acompañados, a los cuales según ella, se les ha otorgado la apariencia de adultos y el Gobierno "prefiere hacerse de la vista gorda". Mientras tanto, desde Andalucía, se está brindando atención y cuidado a estos menores por consideración humanitaria, algo que ella considera no hace el Gobierno central, que solo busca figurar en fotos.

Durante su visita al albergue de la Empresa Andaluza de Gestión de Instalaciones y Turismo Juvenil (Inturjoven) en Sevilla, López ha asegurado que la Junta cumplirá con el acuerdo realizado con el Gobierno central en la última conferencia sectorial, que implica la llegada a Andalucía de 30 menores migrantes no acompañados, de los cuales una docena ya se encuentran en la comunidad y el resto arribará en los próximos días.

En contraposición a la "solidaridad" andaluza, López ha señalado que el Gobierno central no quiere reconocer ni financiar la asistencia a los 515 menores migrantes que han llegado a Andalucía bajo la apariencia de adultos. A pesar de que los centros andaluces para la asistencia a menores migrantes se encuentran saturados, la Junta está trabajando en encontrar soluciones para garantizar la atención a estos niños, algo que según ella, el Gobierno central no está dispuesto a hacer.

"Les importa poco. Desde Andalucía, estamos acogiendo y atendiendo a estos menores porque tenemos humanidad y corazón; otros solo buscan salir en las fotos. Aquellos que quieran aparentar humanidad, que vengan aquí y me expliquen cómo han metido a 515 niños por la puerta de atrás", ha concluido López, quien ha hecho hincapié en lo que considera una política migratoria errática por parte del Gobierno.