• miércoles 07 de diciembre del 2022

Andalucía critica no recibir "ni un solo euro" del Gobierno para el descuento de 30% en el transporte público

img

SEVILLA, 1 Sep.

La consejera de Fomento, Articulación del territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha criticado este jueves, día en que empieza la bonificación del 30% del precio del abono del transporte público, que no haya llegado "un solo euro" procedente del Estado para financiar esa medida, tal como que el Gobierno "prosiga sin corroborar la dotación económica" que se ajusta a cada territorio en esta cuestión.

"Una vez mucho más el ahínco es de las comunidades autónomas", ha afeado Carazo, que en un declaración remitida a medios hizo un primer cómputo de la día inaugural de la medida, que se extenderá hasta diciembre, resaltando que la reducción se ha aplicado "con normalidad en todos y cada uno de los métodos de transporte de Andalucía".

Un estreno que, ha subrayado, la Junta "lamenta" que desde el Gobierno se "prosiga sin corroborar la dotación económica que le se ajusta a cada red social". "No llegó ni un solo euro a nuestra red social. Una vez mucho más el ahínco es de las comunidades autónomas, en la administración, en la tramitación, y además de esto ignorando la financiación que nos corresponde para arrancar esta medida", ha insistido.

Asimismo, la consejera ha recordado que la Junta "viene realizando un esfuerzo fundamental para bonificar permanentemente el transporte público" en la zona, por servirnos de un ejemplo en la tarjeta de los consorcios de transporte "ahora tienen esa bonificación del 30%" o a través de la tarjeta joven, aprobada este año por el Ejecutivo autonómico, y que "piensa una bonificación del 50% para los mas jóvenes, alcanzando hasta el cien % de bonificación en ciertos casos".

Más información

Andalucía critica no recibir "ni un solo euro" del Gobierno para el descuento de 30% en el transporte público