Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Andalucía destina 90.000 euros a subvenciones para asociaciones de víctimas del terrorismo en los próximos dos años.

Andalucía destina 90.000 euros a subvenciones para asociaciones de víctimas del terrorismo en los próximos dos años.

La Junta de Andalucía ha lanzado una convocatoria para otorgar subvenciones a entidades, asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo. En los años 2024 y 2025, se destinará un máximo de 90.000 euros para financiar proyectos en este ámbito.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) este lunes y establece que las ayudas se asignarán de manera competitiva a organizaciones sin ánimo de lucro que operen principalmente en la región andaluza y se dediquen a la representación y defensa de los intereses de las víctimas de terrorismo.

La convocatoria incluye dos líneas de subvención. La primera, con una dotación de 30.000 euros al año, tiene como objetivo apoyar el funcionamiento de asociaciones y fundaciones dedicadas a la atención asistencial a las víctimas del terrorismo. La segunda línea, que también cuenta con 30.000 euros anuales para 2024 y 2025, financia programas destinados a dignificar a las víctimas y promover la concienciación social contra el terrorismo.

Las solicitudes podrán presentarse durante un plazo de 30 días naturales a partir de la publicación del extracto en el BOJA. Los gastos subvencionables deberán haberse realizado entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre del mismo año, en el caso de la primera línea, y entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre del mismo año, para la segunda línea.