Andalucía enfrenta nueva inestabilidad meteorológica con lluvias continuas desde el jueves en Cádiz, Huelva y Sevilla.
SEVILLA, 11 de noviembre.
La inestabilidad meteorológica vuelve a manifestarse en Andalucía esta semana, trayendo consigo una borrasca fría que provocará lluvias este miércoles en las provincias orientales de la región. Las precipitaciones se anticipan con intensidad en las costas de Málaga y Granada, alertando a los ciudadanos sobre un clima que se tornará más variable.
Juan de Dios del Pino, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, ha ofrecido detalles sobre la situación climática a Europa Press. Según sus declaraciones, se prevé un descenso de las temperaturas de entre cinco y seis grados hasta el miércoles, con valores máximos y mínimos que estarán por debajo de lo habitual. Sin embargo, a partir del jueves, se espera un repunte en los termómetros.
El mismo delegado ha señalado que este miércoles será un día marcado por las precipitaciones en las provincias que limitan con el Mediterráneo, donde se espera que las lluvias sean especialmente intensas en la costa de Málaga y Granada. Además, se podrían registrar nevadas en lugares como Sierra Nevada y en las sierras orientales de Jaén, incluida Cazorla, lo que añadiría un elemento más a un panorama invernal que ya se asoma.
A partir del jueves y hasta el sábado, la borrasca se moverá hacia la mitad occidental de Andalucía, en dirección al Atlántico, dejando lluvias que podrían ser persistentes en provincias como Cádiz, Sevilla y Huelva. Del Pino ha advertido que es probable que algunas zonas experimenten un acumulado significativo de precipitaciones por metro cuadrado, aunque ha querido matizar que aún es prematuro para determinar cifras concretas.
Además, el delegado de la Aemet ha indicado que se prevén vientos de levante con intervalos fuertes el miércoles y jueves en la costa de Almería. A partir del jueves, el panorama de los vientos cambiará, presentándose de flojos a moderados con componentes sur y suroeste en el Golfo de Cádiz, lo que podría alterar aún más las condiciones meteorológicas en la región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.