La consejera de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha exigido al Gobierno de España una revisión en la distribución de fondos destinados a políticas activas de empleo entre las comunidades autónomas, señalando un desequilibrio que considera injusto.
Blanco, durante su visita al Servicio Andaluz de Empleo en Lepe (Huelva), ha destacado que Andalucía recibe 636 euros por cada desempleado, mientras que en otras regiones como Baleares o Galicia esa cantidad supera los 1.100 y 2.100 euros respectivamente. Para la consejera, es crucial reformular esta distribución para corregir la disparidad en el apoyo económico a la comunidad andaluza en materia de empleo.
Estas declaraciones llegan después de que el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, haya aprobado la asignación directa de 50 millones de euros al Plan de Empleo de Andalucía como parte de un Real Decreto que regula la concesión directa de subvenciones en el ámbito del empleo y formación laboral para el año 2024. En total, se destinan 152,9 millones de euros a programas de este tipo en diversas comunidades autónomas y entidades públicas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.