Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Andalucía experimenta un aumento del 13,8% en las ventas de la industria en febrero, la segunda cifra más alta a nivel nacional.

Andalucía experimenta un aumento del 13,8% en las ventas de la industria en febrero, la segunda cifra más alta a nivel nacional.

La industria en Andalucía ha experimentado un crecimiento del 13,8% en febrero en comparación con el mismo período del año anterior, superando en 12,1 puntos la media nacional, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a las comunidades autónomas, Baleares (+15,1%), Andalucía (+13,8%) y Canarias (+8,5%) destacan por los mayores incrementos en la cifra de negocios en febrero, mientras que País Vasco, Asturias y Cantabria muestran las mayores caídas, con un 10%, 8,2% y un 2,9%, respectivamente.

En lo que va de año, Andalucía ha registrado un crecimiento del 12,8% en la cifra de negocios de la industria, superando en 11,2 puntos la media nacional (1,6%).

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria aumentó un 1,7% en febrero en comparación con el mismo mes de 2023, siendo la tasa más alta desde marzo del año pasado.

Con este incremento en febrero, las ventas de la industria han experimentado dos meses consecutivos de tasas positivas, luego de comenzar el año con un aumento del 1,6% interanual.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria se ha incrementado un 0,5% interanual en el segundo mes del año, volviendo a terreno positivo después de la caída del 1,8% en enero.

En comparación con enero, la facturación de la industria ha aumentado un 1,1% en febrero, siendo el mayor incremento mensual desde agosto de 2022.