El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha denunciado este jueves que el Gobierno central pretende favorecer a Cataluña a expensas del resto de los españoles a través de una subida de impuestos generalizada.
En declaraciones en Granada, Sanz ha señalado que tanto Pedro Sánchez como María Jesús Montero confirmaron ayer la implementación de un "cupo catalán" que, en sus palabras, supone una "traición a Andalucía" y un paso hacia la independencia fiscal de Cataluña dentro del marco de un proyecto separatista.
El consejero andaluz ha enfatizado que esta medida conlleva la ruptura del sistema de solidaridad interterritorial y la igualdad entre regiones, lo cual considera altamente preocupante.
Sanz ha criticado que Montero haya legitimado el "cupo catalán", lo cual, en su opinión, significa un grave perjuicio para Andalucía y una demostración de deslealtad por parte del Gobierno socialista.
Para Sanz, el ejecutivo de Sánchez está demostrando ser anti-andaluz y está obstaculizando el progreso de la región, poniendo en peligro su desarrollo y sus servicios públicos.
El consejero andaluz ha alertado que esta decisión implicará una mayor carga impositiva para los ciudadanos, lo cual pone en riesgo el sistema de pensiones y el bienestar de los andaluces en general.
En este sentido, Sanz ha criticado el doble rasero del PSOE al promover esta "traición" a Andalucía, a pesar de su supuesta defensa de la igualdad y solidaridad entre regiones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.