• jueves 01 de diciembre del 2022

Andalucía incorporará la vacuna del papiloma en hombres de 12 años desde el 1 de enero de 2023

img

ANDÚJAR (JAÉN), 17 Oct.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció este lunes que el sistema andaluz de salud incorporará la vacuna para el virus del papiloma en hombres desde el 1 de enero de 2023.

Así lo indicó a lo largo de la inauguración de la rehabilitación integral del viejo Hospital de Andújar (Jaén), donde ha subrayado que la sanidad "todavía es entre las preferencias" de su Ejecutivo, con inversiones tanto en infraestructuras y equipamientos como en servicios.

Muestra de esto es la citada vacuna, "que existía en las chicas" y que en este momento se marcha a integrar a los pequeños desde 12 años, tal es así que el próximo año se va a poder inocular a los mucho más de 47.000 hombres habitantes en Andalucía nacidos en 2011.

"Lo hacemos pues deseamos realizar un calendario vacunal lo mucho más extenso y riguroso viable en Andalucía y llevarlo a cabo como nos encontramos haciendolo, de manera progresiva, y atendiendo a las nosologías que nos encontramos encontrando", ha comentado el presidente de la Junta.

Tras aludir al "resurgir" que el virus del papiloma tuvo en los últimos años, ha añadido que la vacuna Gardasil 9 "va a ser útil para impedir las patologías que genera este virus, asimismo en ellos", y va a suponer "un ahorro de 345 euros por cada niño vacunado a las familias andaluzas".

Más información

Andalucía incorporará la vacuna del papiloma en hombres de 12 años desde el 1 de enero de 2023

Noticias de hoy más vistas