Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Andalucía invertirá en construir viviendas para mayores y alojamientos temporales con 26,4 millones.

Andalucía invertirá en construir viviendas para mayores y alojamientos temporales con 26,4 millones.

La Junta de Andalucía destinará más de 26,4 millones de euros en ayudas para la construcción de 853 viviendas para personas mayores, alojamientos temporales o en régimen de cohousing.

Esta medida se enmarca en el Programa de Fomento del Parque de Viviendas en Alquiler, cuya cuarta convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. En esta ocasión, el programa se realizará en régimen de concurrencia no competitiva, con un crédito previsto de casi 26,5 millones de euros.

Las entidades beneficiarias de estas ayudas son el Grupo Energético de Puerto Real, BTR Híspalis, Miramar Real Estate, la Fundación A.R.A.S. y la Asociación Sercade, quienes llevarán a cabo la construcción de viviendas y alojamientos temporales en diferentes municipios de Andalucía.

Las ayudas se distribuirán en dos líneas diferentes: una dirigida a viviendas protegidas en alquiler para personas mayores y personas con discapacidad, y otra enfocada en viviendas protegidas en alquiler y otras soluciones residenciales como el cohousing o viviendas intergeneracionales.

Para obtener la subvención, las promociones de viviendas deben contar con instalaciones y servicios suficientes para atender las necesidades de los residentes, como servicios sociales, atención médica, seguridad, actividades sociales y culturales. Además, las viviendas deben cumplir con requisitos de eficiencia energética y mantener el régimen de alquiler durante al menos 20 años.