El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha destacado la disposición de la Junta de Andalucía para colaborar con el Gobierno de España en relación al terremoto que tuvo lugar en Marruecos el pasado sábado. Sanz ha expresado que desde el primer momento, la Junta de Andalucía ha mostrado su solidaridad y afecto hacia el pueblo marroquí, y ha ofrecido toda su colaboración y ayuda en diferentes ámbitos.
En declaraciones durante un acto en Los Barrios (Cádiz), el consejero ha asegurado que están abiertos a cualquier petición por parte de las autoridades estatales, quienes se encuentran coordinando con las autoridades marroquíes. La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Cooperación y la Dirección General de Protección Civil, ha propuesto el despliegue de grupos especializados en emergencias y ha puesto a disposición del Sistema Nacional de Salud personal y recursos necesarios para brindar asistencia sanitaria en la zona afectada.
Sanz ha agradecido la labor realizada hasta el momento por el personal del GREA, el SAMU y los grupos especializados de Bomberos de Andalucía, quienes ya se encuentran desplegados en la zona. El consejero ha reiterado sus condolencias y solidaridad hacia el pueblo marroquí, así como la colaboración de Andalucía con las autoridades y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos.
Esperamos seguir consolidando esta colaboración y apoyo en las próximas horas, a medida que los equipos de emergencia de Andalucía continúen trabajando intensamente en la zona afectada, ha concluido Sanz.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.