• sábado 1 de abril del 2023

Andalucía manda a Turquía 4 toneladas de material humanitario, en especial para bebés y pequeños

img

SEVILLA, 22 Feb.

Algo mucho más de 4 toneladas de material humanitario andaluz, más que nada material para bebés y pequeños, fueron ahora mandadas a Turquía para atender la urgencia causada por los terremotos del pasado 6 de febrero, que se han cobrado la vida de sobra de 41.000 personas.

Así lo reveló este miércoles el asesor de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, que indicó que se tiene que ver con todo de ropa "tanto para bebé para niño", kits de higiene infantil y una cantidad enorme de entidades de mantas para ayudar a los sobrevivientes, que están tras perder sus casas "con temperaturas en negativo, horribles y condiciones realmente difíciles".

La asistencia andaluza se manda a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil y con la coordinación en todo el país del Gobierno de España, lugar desde el que se ha movido qué material era preciso de manera urgente y teniendo muy presente que los seísmos han asolado el sur de Turquía en invierno, "con las secuelas asoladoras" auxiliares que ello piensa para los sobrevivientes, explicó Sanz.

El asesor ha elogiado la "solidaridad sin fronteras que volvió a probar Andalucía" y ha apelado nuevamente a ella para proseguir cooperando con el país. También ha subrayado que desde la Junta se marcha a trabajar por "desarrollar convenios de colaboración", por servirnos de un ejemplo con el Samu, "para diseñar tácticas de urgencias de todo el mundo".

Más información

Andalucía manda a Turquía 4 toneladas de material humanitario, en especial para bebés y pequeños