Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Andalucía pide al Gobierno que detenga la estrategia independentista catalana, considerada "fuera de control y rupturista"

Andalucía pide al Gobierno que detenga la estrategia independentista catalana, considerada

El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha emitido un contundente mensaje este martes exigiendo al Gobierno central que detenga de inmediato la estrategia "descontrolada y separatista" del independentismo catalán.

Desde Sevilla, en declaraciones a los medios de comunicación, Sanz ha denunciado las constantes "provocaciones" tanto por parte del Gobierno catalán como de los partidos independentistas que buscan la "separación de España".

"Resulta sorprendente que aquellos que buscan la ruptura de la Constitución y del principio de solidaridad entre las distintas regiones, y los que exigen privilegios por encima de otras comunidades autónomas, y por ende, rompen el principio de igualdad de oportunidades, sean los aliados del Gobierno nacional", ha afirmado Sanz.

En su opinión, el Gobierno de Pedro Sánchez debe "frenar esta estrategia desmesurada, fuera de control y separatista del nacionalismo independentista". Además, ha instado al PSOE andaluz a que "se enfrente a los excesos y desaciertos" de un gobierno central dispuesto "a cruzar todas las líneas rojas con tal de permanecer en el poder".

Respecto a la petición del Gobierno de Cataluña de un cupo catalán, Sanz ha dejado claro que sería "absoluta y totalmente inconstitucional" y conllevaría la ruptura del principio de unidad y de igualdad.

Antonio Sanz ha solicitado a Sánchez y a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que dejen de "aplaudir las ocurrencias y desvaríos del nacionalismo independentista" y que vuelvan de una vez por todas al camino marcado por la Constitución.