La Junta de Andalucía está trabajando en una línea de subvenciones para la instalación de cajeros automáticos en pequeños municipios y entidades locales autónomas que se encuentran en riesgo de exclusión financiera. La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha abierto un período de consulta pública hasta el 21 de junio para recibir aportaciones sobre la regulación de estas subvenciones.
La intención del Gobierno andaluz es regular la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva para aquellos municipios que por circunstancias poblacionales o territoriales no cuentan con los servicios financieros necesarios para realizar operaciones bancarias básicas. La Junta recuerda que el Plan estratégico de subvenciones 2023-2025 ya contempla esta línea de subvenciones.
Además, se ha finalizado la negociación de un protocolo general de colaboración entre la Junta, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y las entidades bancarias para abordar la exclusión financiera en la región. El objetivo es garantizar el acceso a servicios financieros y bancarios a la ciudadanía de dichos municipios y entidades locales autónomas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.