• viernes 07 de octubre del 2022

Andalucía protege sostener máscaras en transportes, centros sanitarios y viviendas: "No publicar campanas al vuelo"

img

SEVILLA, 16 Sep.

La representante del conjunto asesor del coronavirus en Andalucía, Inmaculada Salcedo, se mostró partidaria este viernes de sostener la mascarilla en transporte público y en centros sanitarios y sociosanitarios.

En afirmaciones a Canal Sur Radio, agarradas por Europa Press, Salcedo indicó que si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) esté comentando de que se aproxima el desenlace de la pandemia, no se tienen la posibilidad de publicar las "campanas al vuelo" y se deberían proseguir sosteniendo algunas medidas de protección, más que nada, de cara a la época de frío.

Ha añadido que, ciertamente, posiblemente estemos en el final de la pandemia, como se comprende ese término, dada la incidencia amontonada que hay ahora mismo, pero ello no debería llevar a remover ciertas medidas precautorias.

De este modo, ha manifestado que la Junta de Andalucía no es partidaria de remover las máscaras en transporte público y en centros sanitarios y sociosanitarios, más que nada, frente a la época invernal.

Más información

Andalucía protege sostener máscaras en transportes, centros sanitarios y viviendas: "No publicar campanas al vuelo"