• miércoles 05 de octubre del 2022

Andalucía recibe mucho más de 11,4 millones de turistas en lo que va de verano, un 15% mucho más que en 2021

img

SEVILLA, 5 Ago.

El asesor de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha señalado este viernes que Andalucía ha recibido en lo que va de verano mucho más de 11,4 millones de turistas, lo que su pone un 15% mucho más que el año pasado, y un número "un tanto abajo" que el más destacable año de la serie, el 2019, si bien prevé que "cerremos el año con cantidades muy afines por año prepandemia". "Tenemos la posibilidad de charlar de una restauración prácticamente total con en comparación con número de turistas", ha añadido.

En una entrevista en Canal Sur Radio, obtenida por Europa Press, Bernal ha señalado que se estima la llegada de 30 millones de turistas en Andalucía en 2022, en frente de los 32,5 millones de 2019.

"Sabiendo que pasamos un invierno durísimo que ha durado prácticamente un par de años son geniales cantidades que ponen de manifiesto el pulmón y la fortaleza de las entidades turísticas andaluzas", ha apostillado.

Sobre la crisis energética en Europa, Bernal ha asegurado que "nos encontramos haciendo un trabajo desde la Consejería para anticiparnos a probables elementos que desfavorecen la economía a medio y largo período".

Ha señalado que los enormes turboperadores de todo el mundo con relación a la llegada de turistas de países damnificados por la crisis energética "tienen una previsión para el último período de tres meses del año mejor que la de 2019".

"Las cantidades nos aseguran que el efecto negativo que aguardábamos tener a fines de 2022 y 2023 no se está generando", ha señalado el titular de Turismo, concluyendo que "trabajaremos con anticipación para enfrentar cualquier situación que se vaya generando".

Más información

Andalucía recibe mucho más de 11,4 millones de turistas en lo que va de verano, un 15% mucho más que en 2021