• sábado 10 de diciembre del 2022

Andalucía registra cerca de 150 migrantes llegados en patera a sus costas en menos de 24 h

img

SEVILLA, 5 Oct.

Un total de 142 migrantes delegados en once pateras llegaron a lo largo de este miércoles, en menos de 24 h, a las costas de Andalucía en la provincia de Almería, Cádiz, Granada y Málaga.

De este modo, Almería fué la provincia que registró una mayor entrada de personas en situación irregular, con un total de 71 migrantes, seguida de Málaga con 28, Cádiz con 24 y Granada con 19, siendo Huelva la única provincia andaluza con costa a la que no llegó ninguna embarcación.

Respecto a las actuaciones por territorio, los equipos de contestación instantánea frente urgencias y asistencia humanitaria a inmigrantes (ERIE-AHI) de Cruz Roja de Almería han atendido este miércoles a un total de 71 personas que fueron trasladadas en ocho intervenciones hasta el puerto pesquero. La última de estas intervenciones ha consistido en un salve de 14 personas, entre ellos una mujer y 2 menores de edad, que fueron localizados a unas 22,5 millas de Punta Polacra en Níjar (Almería), una vez que quedaran a la deriva por la carencia de comburente.

Por otro lado, en Málaga fueron un total de 28 migrantes de origen magrebí, 2 de ellos menores, los que fueron salvados en la pasada madrugada en el momento en que estaban dentro de una patera a 50 millas al sur de la costa de la ciudad más importante malagueña. Según han informado desde Salvamento Marítimo a Europa Press, la embarcación fue avistada a las 20,15 horas por el avión Frontex, tras lo que se movilizó a Salvamar Alnitak para efectuar el salve.

En Cádiz, una embarcación tipo patera logró lograr la playa de Santa María del Mar, en la ciudad más importante gaditana, a la primera hora de la mañana de este miércoles. En la nave viajaban un total de 24 personas, conforme han correcto a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, y llegaron sobre las 7,20 horas.

Por último, en la provincia granadina, Salvamento Marítimo ha movido al Puerto de Motril en la madrugada a 19 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, tras ser salvadas de una patera que fue avistada en la noche a unas 12 millas al sur del Cabo Sacratif.

Más información

Andalucía registra cerca de 150 migrantes llegados en patera a sus costas en menos de 24 h