• lunes 30 de enero del 2023

Andalucía registra el primer caso de la variación 'kraken' de la Covid-19 y la Junta solicita calma

img

SEVILLA, 17 Ene.

Andalucía registró el primer caso de la variación 'kraken' del coronavirus Covid-19, según anunció este martes la consejera de Salud y Familias, Catalina García, que no ha facilitado mucho más datos sobre el tolerante perjudicado y su ubicación.

En una entrevista en Canal Sur Radio, obtenida por Europa Press, García ha publicado un mensaje de "calma" más allá de este primer caso de la variación 'kraken' en la red social por el hecho de que las aclaraciones que hacen más fácil las autoridades de Estados Unidos afirman que "no es mucho más virulenta", si bien sí es "mucho más infecciosa".

A raíz de este primer caso, la titular andaluza de Salud volvió a reclamar al Ministerio de Sanidad la secuenciación en los aeropuertos de todos y cada uno de los usuarios que proceden de China en vez de ponerse un límite a "pruebas al azar".

Sobre el comité de especialistas del Covid de la Junta que festeja este martes su primera asamblea en siete meses para investigar la evolución de la pandemia primordialmente en las viviendas de mayores, García ha adelantado que no se restringirán las visitas y solo se van a estudiar medidas "de prevención".

La consejera de Salud ha reconocido que los datos de la cuarta dosis de la vacuna para el Covid entre la población de mayores de 60 años están lejos de los logrados en la primera etapa de la pandemia y ha adelantado que la semana próxima se ampliarán los centros donde se administra la cuarta dosis introduciendo puntos donde no va a ser preciso cita anterior.

Finalmente, García ha criticado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, haya adelantado que "no muy tarde" se va a tomar la resolución de remover la obligatoriedad del empleo de las máscaras en los transportes públicos y le ha pedido "dejar de realizar avisos, regresar a la sensatez" y convocar los órganos donde se abordan estas cuestiones de manera conjunta como la ponencia y la Comisión de Salud Pública o el Consejo Interterritorial de Salud.

Más información

Andalucía registra el primer caso de la variación 'kraken' de la Covid-19 y la Junta solicita calma