Andalucía registra una caída del 3,7% en la producción industrial en noviembre, mientras que a nivel nacional se presenta un crecimiento del 1,1%

Andalucía registra una caída del 3,7% en la producción industrial en noviembre, mientras que a nivel nacional se presenta un crecimiento del 1,1%

El Índice General de Producción Industrial (IPI) en Andalucía ha experimentado una disminución del 3,7% interanual durante el pasado mes de noviembre. Esta cifra es 4,8 puntos porcentuales inferior a la media nacional, que ha experimentado un incremento del 1,1%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De las diecisiete comunidades autónomas, once han experimentado un aumento en la tasa anual de producción industrial, mientras que seis han experimentado una disminución. Baleares (+18,2%), Galicia (+7,3%) y Castilla y León (+6,5%) lideran los mayores aumentos, mientras que Cantabria, Comunitat Valenciana y Andalucía se sitúan en el lado opuesto con retrocesos del 5,8%, 4,1% y 3,7%, respectivamente.

En lo que va de año, la producción industrial en Andalucía ha disminuido un 3,7%, en comparación con una disminución del 0,6% en la media nacional.

En cuanto al destino económico de la producción, los bienes de consumo en su conjunto han experimentado una disminución del 15,1% en la región, con un aumento del 0,8% en el caso de los bienes duraderos y una disminución del 16,5% en el caso de los bienes no duraderos. En cuanto al resto, los bienes de equipo han experimentado un aumento del 12,9%, los bienes intermedios han experimentado un aumento del 0,8% y los bienes de energía han experimentado una disminución del 5,5%.

Tags

INE

Categoría

Andalucía