• martes 27 de septiembre del 2022

Andalucía reitera que soliciar "la reforma" del decreto de medidas de ahorro energético: "Cualquier otra vía es mucho más lenta"

img

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 23 Ago.

El asesor de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha insistido este martes en regresar a reclamar al Gobierno "la reforma" del decreto de medidas de ahorro energético, en tanto que "cualquier otra vía es mucho más lenta".

A cuestiones de los cronistas, Sanz indicó que Andalucía "busca vías mucho más edificantes y positivas" como "la rectificación y la reforma" de las medidas planteadas por el Ejecutivo central. "Los ciudadanos precisan medidas eficientes", aseguró.

No obstante, ha recordado que el período para llevar este decreto al Tribunal Constitucional (TC) es de tres meses, si bien este jueves se procederá a su enfrentamiento y votación en el Congreso. "Hay una ocasión el jueves con el enfrentamiento en el Congreso, a conocer qué sucede", indicó.

"Hemos venido demandando la rectificación en el fondo y la manera por el hecho de que no se dialogó ni se consensuó, algo ilógico en el momento en que somos las comunidades las que debemos asegurar su app", ha advertido Sanz. Aquí asimismo indicó que las zonas tienen la posibilidad de proponer medidas de ahorro energético "mucho más eficientes y comprometidas", de forma que ha asegurado que "se ha perdido una ocasión de llevar a cabo las cosas como hay que hacerlas".

El asesor asimismo ha insistido en la necesidad de desarrollar el modelo energético de Andalucía, donde se precisa "simplificación de trámites y una inversión superior en internet eléctrica para una mayor vía de evacuación de energías renovables", punto en el que, según ha señalado, "en diez años aguardamos ser independientes".

Más información

Andalucía reitera que soliciar "la reforma" del decreto de medidas de ahorro energético: "Cualquier otra vía es mucho más lenta"