• miércoles 05 de octubre del 2022

Andalucía repudia la iniciativa "estrafalaria" de encontrar el valor de alimentos: "El Gobierno está fuera de la verdad"

img

SEVILLA, 6 Sep.

El asesor de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz (PP), ha criticado este martes la "competición" que, a su juicio, se da en el propio gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos en España para "ver quién hace la iniciativa mucho más estrafalaria o surrealista", y esto al hilo de la iniciativa de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de encontrar el valor de los alimentos básicos.

A cuestiones de los cronistas en un acto en Sevilla el que ha encabezado la Junta Regional de la Unidad de Policía Adscrita a la red social autónoma andaluza, el asesor de la Presidencia ha considerado al hilo de esa iniciativa de Yolanda Díaz que "el Gobierno de la nación tiene perdido el norte y está fuera de la verdad".

En esa línea, Antonio Sanz ha advertido de que "es imposible competir entre nuestro Gobierno a conocer quién hace la iniciativa mucho más estrafalaria o surrealista". "Pienso que esa rivalidad es mala", ha incidido el asesor antes de apostillar que lo "frecuente" es que compitan "integrantes del Gobierno y la oposición", pero "aquí nos encontramos sometidos a una competición entre los propios integrantes del Gobierno, que se combaten, se pelean entre ellos, y hacen proposiciones diferentes entre ellos", según ha denunciado.

Tras comentar que "al primero que habría que hacerle una pregunta es al propio presidente del Gobierno", Pedro Sánchez, sobre "si está en concordancia o le semeja verdadera esta iniciativa" de la vicepresidenta segunda, Antonio Sanz ha sentenciado que "lo malo es que disponemos un gobierno sin control, que ha perdido y dejó de pisar la verdad, y que está pensando en proposiciones electorales, que no es exactamente lo mismo que proposiciones para arreglar los inconvenientes de los ciudadanos", según ha apostillado.

En esa línea, el asesor andaluz de la Presidencia ha sostenido que "las proposiciones electorales dan pie a esta clase de cuestiones, a conocer quién afirma la iniciativa mucho más estrafalaria", y ha opinado que "sería favorable que el Gobierno, además de pisar la verdad" y "no montar actos" como el que protagonizó este pasado lunes el presidente Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa con unos 50 ciudadanos --"allí cada quien con los escrúpulos que tenga con los actos que monta, especialmente si son en Moncloa", ha comentado sobre esto--, "lo esencial sería que cualquier día lo que se hagan sean proposiciones enserio, realistas y, más que nada, que precisan los ciudadanos".

En esa línea, ha comentado que se echan "en falta proposiciones realistas para contribuir a las familias a llegar a fin de mes, a realizar en oposición al coste de la vida, a la inflación, a los costes de la luz, el gas, la gasolina, los carburantes y, más que nada, a las chances para proseguir medrando y creando empleo".

El asesor ha insistido en apuntar que es "surrealista" si "la competición es a conocer quién hace la iniciativa mucho más estrafalaria", pero, "más que nada", es "dañino", y sobre esto ha advertido de que "lo malo es que cada día vemos que disponemos en España un Gobierno dañino para las familias españolas y andaluzas".

Por otro lado, a unas horas del enfrentamiento sosprechado este martes por la tarde en el Senado entre el presidente del Gobierno y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el asesor andaluz se ha proclamado "convencido de quién hará las proposiciones y quién va a divertirse a los asaltos y a la demagogia".

Sanz ha criticado que "llevamos meses" observando que el "deporte primordial" de "los ministros" es "insultar, agredir", y hasta entonces "los ciudadanos aguardando respuestas del Gobierno", y ha sostenido que "está claro el día de hoy quién se comporta como partido de gobierno y quién es la auténtica opción alternativa que precisa el día de hoy España". "Estoy seguro de que de esta forma se marcha a probar en un tiempo de necesidad de respuestas, que es lo que aguardan los ciudadanos españoles y andaluces", ha zanjado el asesor andaluz de la Presidencia.

Más información

Andalucía repudia la iniciativa "estrafalaria" de encontrar el valor de alimentos: "El Gobierno está fuera de la verdad"