Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Andalucía revoluciona su pabellón en Fitur para encantar a los visitantes de todas las edades

Andalucía revoluciona su pabellón en Fitur para encantar a los visitantes de todas las edades

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha transformado el pabellón de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid en un espacio experiencia durante este fin de semana. El expositor ha sido reconocido como el mejor de comunidad autónoma y ha modificado su distribución para ofrecer actividades que cautiven al público general.

El programa del sábado incluye diversas propuestas y presentaciones para todos los perfiles de visitantes, como demostraciones gastronómicas, conciertos, una sala de cine, mercado de artesanía y talleres.

En la zona de artesanos, se han dispuesto puestos de trabajo de distintas especialidades como tornería, joyería, instrumentos musicales de viento, luthería, cerámica, espartería y pintura en seda.

La gastronomía, uno de los principales atractivos de Andalucía, también tendrá protagonismo con demostraciones en un espacio específico a cargo de los diferentes destinos andaluces.

La feria también contará con actuaciones musicales, un mural en vivo realizado por humoristas gráficos, un espacio para los más pequeños con actividades y talleres, y diversos talleres para jóvenes sobre flamenco, influencer en el ámbito de los viajes y creatividad.

Además, habrá áreas dedicadas a la poesía ilustrada, realidad aumentada y columpios para adentrarse en distintos espacios del destino. También se celebrarán actividades y presentaciones en la Sala Crush, y habrá simuladores deportivos con obsequios y sorteos de experiencias en Andalucía.