La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández, ha anunciado que están trabajando para reducir en un 60% la lista de espera de pacientes que están fuera de los plazos legales. Hernández destacó el compromiso del Servicio Andaluz de Salud en esta tarea.
En una entrevista en Canal Sur Televisión, Hernández mencionó que están revisando la ocupación de los quirófanos en los hospitales, además de colaborar con empresas privadas para reducir las listas de espera.
En relación a la Atención Primaria, la consejera informó que pronto se implementará AviSAS en los centros de salud, permitiendo a los pacientes recibir notificaciones de sus citas y cancelarlas si no pueden asistir. Esta medida tiene como objetivo reducir el número de citas perdidas, que asciende a 4,05 millones entre enero y mayo de este año.
Respecto al Plan de Verano que ofrecía un complemento de 500 euros al mes a los Médicos Internos Residentes (MIR) y Especialistas Internos Residentes (EIR) para terminar su formación en áreas difíciles de cubrir, la consejera admitió que no cumplió las expectativas, ocupándose solo 250 de las 704 plazas ofertadas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.