Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Andalucía se enorgullece de acoger los Latin Grammy, un evento de gran relevancia y proyección, asegura Moreno.

Andalucía se enorgullece de acoger los Latin Grammy, un evento de gran relevancia y proyección, asegura Moreno.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado su satisfacción por la celebración de los Latin Grammy en Andalucía, calificándolo como un evento de gran importancia y reconocimiento internacional. Además, ha destacado el honor que supone para la comunidad andaluza ser el primer destino fuera de Estados Unidos en albergar estos prestigiosos premios.

La ciudad de Sevilla y toda la región de Andalucía se convierten durante estos días en el epicentro mundial de la música latina, que se caracteriza por su diversidad en estilos y propuestas. Cabe resaltar que el flamenco, uno de los rasgos más distintivos de esta tierra, estará presente en el evento, como ha afirmado la Junta en un comunicado.

En este contexto, el presidente Moreno ha participado en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla en el evento 'Latin Grammy in the school', en el cual ha aprovechado para felicitar a la cantante italiana Laura Pausini, quien también estuvo presente en el acto y será reconocida como 'Persona del Año' por la Academia Latina de Grabación el próximo miércoles.

Además, Moreno ha destacado la importancia de fomentar la formación y la cultura musical entre los jóvenes andaluces, reconociendo su talento y potencial en este ámbito artístico.

El evento también contó con la presencia del consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, el presidente de la Academia Latina de la Grabación y de la Academia de la Música de España, Luis Cobos, reconocido músico, compositor y director de orquesta, y la directora del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero, Carmen González.