Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Andalucía se opone a la Ley de Amnistía y presenta recurso ante el Tribunal Constitucional.

Andalucía se opone a la Ley de Amnistía y presenta recurso ante el Tribunal Constitucional.

El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, ha dado a conocer que el Gobierno regional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la recién aprobada Ley de Amnistía en el Congreso, con el objetivo de detener lo que considera un desafío secesionista e independentista. Los servicios jurídicos ya están trabajando en este recurso para actuar de forma inmediata.

En una visita al sendero del Cinturón Verde de Córdoba, acompañado por importantes figuras como el alcalde José María Bellido, el presidente de la Diputación Salvador Fuentes, el presidente provincial del PP Adolfo Molina, la secretaria general Araceli Cabello y el secretario general del PP andaluz Antonio Repullo, Moreno ha expresado su rechazo a lo que considera una ruptura del principio de igualdad y solidaridad entre los españoles, señalando que esta situación debilita la posición de Sánchez al frente del gobierno en términos legales.

"Desde Andalucía, como siempre, seremos firmes y utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance para garantizar que los españoles puedan avanzar juntos hacia el progreso y el bienestar común", ha destacado Juanma Moreno.

El Pleno del Congreso ha respaldado la Ley de Amnistía con mayoría absoluta, levantando así el veto del Senado y permitiendo su aprobación definitiva. La norma será publicada en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor próximamente, aunque el proceso ha sido ajustado ya que se necesitaban 176 votos y se contaron con 177 a favor.