La ola de calor que azotó Andalucía el pasado fin de semana parece dar un respiro esta semana, con la posibilidad incluso de algunas pequeñas tormentas en las sierras de Jaén y Granada.
Según el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Juan de Dios del Pino, un anticiclón se acerca a la Península y trae consigo vientos del oeste más frescos que ayudarán a disminuir las temperaturas.
De acuerdo con Del Pino, las altas temperaturas bajarán y se alejarán de los 40ºC al menos hasta el jueves, cuando comenzarán a subir ligeramente pero sin alcanzar niveles extremos. En general, Andalucía se mantendrá por debajo de los 40ºC.
La Aemet ha activado la alerta amarilla por calor para este lunes en varias provincias andaluzas, pero para el miércoles no se esperan más avisos en la región.
Además, las temperaturas mínimas descenderán durante las noches debido a los vientos de poniente, los cuales cambiarán a levante durante el fin de semana, provocando un ligero aumento de las temperaturas el sábado y domingo.
Por otro lado, se esperan pequeñas tormentas muy localizadas en las sierras de Jaén y Granada para este martes y miércoles.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.