• sábado 4 de febrero del 2023

Andalucía solicita por carta a Marlaska un incremento de efectivos de la Unidad de Policía Adscrita: "Es urgente"

img

SEVILLA, 9 Ene.

El asesor andaluz de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, anunció que este lunes remitirá una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para demandarle el incremento de efectivos de la unidad de Policía Adscrita.

En afirmaciones a Canal Sur Televisión (CSTV), agarradas por Europa Press, Sanz ha manifestado que ahora mismo hay 419 efectivos en la unidad de Policía Adscrita, en el momento en que debería haber 725, una situación que hay que "corregir" por el hecho de que la plantilla está en el 60 por ciento. Ha correcto que, en cambio, el 92 por ciento de las plantillas de la Policía Nacional sí están cubiertas.

Ha correcto que la Junta transporta años aguardando la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior a fin de que aporte mayor número de policías de la unidad adscrita y en es "urgente" que se haga.

Ha considerado que ello es primordial para enfrentar temas como la pelea contra la crueldad de género pues a pesar de que los cuerpos policiales hacen un "trabajo pasmante", hacen falta mucho más agentes.

El asesor expresó su "condena enérgica" por los últimos casos de crueldad de género que han sucedido en Andalucía y ha apuntado que la Junta se da al Ejecutivo español para tomar las resoluciones que correspondan, como investigar el pacto de estado en frente de la crueldad de género, con el que esta red social "coopera absolutamente".

Más información

Andalucía solicita por carta a Marlaska un incremento de efectivos de la Unidad de Policía Adscrita: "Es urgente"