• sábado 4 de febrero del 2023

Andalucía solicita que el Gobierno compense las pérdidas del campo pesquero tras el "golpazo" del último acuerdo de la UE

img

SEVILLA, 15 Dic.

El asesor andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha solicitado este jueves al Gobierno central que compense las pérdidas que va a conllevar para el campo de la pesca el último acuerdo pesquero de la Unión Europea y que piensa un claro "golpazo".

En afirmaciones a los cronistas en Sevilla, Sanz expresó el respaldo total del Gobierno andaluz al campo pesquero andaluz, que, "desgraciadamente tanto por la parte de Europa como del Gobierno de España no recibe buenas novedades en estos últimos meses".

Ha considerado "asombroso" que el ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Luis Planas, hable de "un pacto y acuerdo histórico y prácticamente sin precedentes, en el momento en que lo que no posee precedentes es lo que le logre valer al ámbito pesquero esta iniciativa de la UE".

"No nos encontramos frente un óptimo acuerdo, sino más bien frente a un pésimo acuerdo, y demandamos compensaciones y ayudas al ámbito", indicó Antonio Sanz, para quien es "indispensable una reacción del Gobierno central para compensar las perdidas del campo pesquero".

Más información

Andalucía solicita que el Gobierno compense las pérdidas del campo pesquero tras el "golpazo" del último acuerdo de la UE