• martes 06 de diciembre del 2022

Andalucía sostendrá en 2023 la bonificación de tasas por licencias de caza y servicios veterinarios para ganadería

img

SEVILLA, 23 Oct.

La Junta de Andalucía sostendrá en vigor a lo largo de el año próximo 2023 la exención temporal de la tasa por servicios facultativos veterinarios y la bonificación temporal de la tasa por servicios administrativos y facultativos en temas de caza actuales en la red social desde el mes pasado de febrero.

Así figura en el artículo del anteproyecto de Ley del Presupuesto para 2023, consultado por Europa Press, que justifica la continuidad de estas medidas en la necesidad de respaldar al ámbito agrario y cinegético para "mitigar los efectos producidos por la situación de inusual sequía en las demarcaciones hidrográficas intracomunitarias de Andalucía".

En preciso, la exención total proseguirá vigente a lo largo de 2023 para la tasa de laboratorio, de manera que los sucesos de explotaciones que pertenezcan a una asociación de defensa sanitaria ganadera no deban abonarla por servicios de diagnóstico, análisis y dictámenes en app de programas nacionales o autonómicos de control, supervisión o erradicación de patologías animales.

Esta medida se aúna a la exención temporal de la tasa por servicios facultativos agronómicos como la expedición del certificado fitosanitario de exportaciones; la autorización de replantación de viñedos; la inscripción en el registro oficial de operadores de medios de defensa fitosanitarios, incluyendo el carnet de aplicador de fitosanitarios; y la inscripción y renovación de viveros y productores de vegetales.

La prórroga relativa a la tasa de licencias de caza sostiene a lo largo de 2023 la bonificación del 30% para habitantes en Andalucía no federados, que se aúna a la bonificación del 50% para federados y a la reducción del 80% para menores de 18 años habitantes en Andalucía.

El anteproyecto de Ley de Presupuestos asimismo tiene dentro una reducción en la cuota de la tasa por prevención y control de la polución para microempresas y pequeñas y medianas compañías (pequeñas y medianas empresas) anotadas en el Registro del Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE) como instrumento voluntario para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Otra bonificación sosprechada por la Junta para 2023 tiene relación a la tasa que grava la ocupación privativa o aprovechamiento particular del dominio público portuario a asociaciones o entidades deportivas sin ánimo de lucro que efectúen ocupaciones náuticas abiertas al público por norma general con la meta de promover el ejercicio de ocupaciones náutico deportivas en los puertos andaluces. Las entidades adjudicatarias van a deber asignar a estas ocupaciones un gasto mínimo semejante al importe objeto de bonificación.

Más información

Andalucía sostendrá en 2023 la bonificación de tasas por licencias de caza y servicios veterinarios para ganadería

Noticias de hoy más vistas