• sábado 10 de diciembre del 2022

Andalucía teme "un repunte" de positivos Covid en viviendas de mayores por el incremento de salidas familiares en verano

img

SEVILLA, 7 Jul.

El directivo general de Cuidados Sociosanitarios, José Repiso, ha advertido este jueves de un viable "repunte" de casos positivos en mayores en viviendas por el incremento de salidas familiares en la temporada de vacaciones estival.

Así lo ha señalado en una entrevista en Canal Sur Radio, obtenida por Europa Press, donde asimismo ha señalado que los datos de Covid-19 se han estabilizado en ámbas últimas semanas, pero crecieron al doble en un mes.

En preciso, ha detallado que el 82% de los centro sociosanitarios están libres de Covid y hay 812 casos posistivos entre habitantes,con 25 ingresados, y 417 entre expertos.

"Entre los vectores de contagio es en el momento en que los mayores van a comidas familiares o pasan unos días fuera con la familia. Si hay una tasa alta de incidencia a nivel general en la sociedad, esto tiene una influencia en las viviendas", explicó Repiso. No obstante, ha apuntado que los mayores "no tienen la posibilidad de vivir encerrados" por su salid física y mental.

Por último, ha solicitado al Gobierno central "dinero" para tener "expertos bien pagados y centros sociosanitarios con calidad", aparte de trabajar en un nuevo modelo residencial.

Más información

Andalucía teme "un repunte" de positivos Covid en viviendas de mayores por el incremento de salidas familiares en verano