• sábado 4 de febrero del 2023

Andalucía va a ir "a los tribunales" para "contrarrestar" la "contrarreforma fiscal" del Gobierno

img

ALMERÍA, 30 Sep.

El representante del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, indicó este viernes que van a ir "a los tribunales" para "contrarrestar" las medidas fiscales anunciadas por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y ha movido que los andaluces "tienen la posibilidad de estar relajados" pues "tienen adelante" a un presidente, Juanma Moreno, que "luchará siempre y en todo momento por su interés general".

Fernández-Pacheco ha reprochado la "contrarreforma" desde la "soberbia y la improvisación" para "normalizar" la "bajada de la presión fiscal" impulsada por Moreno en la red social y ha asegurado que el ejecutivo andaluz "se defenderá con todas y cada una de las herramientas que tiene a su alcance".

"Por supuesto, no nos estaremos inmovil frente este ataque a la autonomía de Andalucía y vamos a estudiar la regla para emplear todas y cada una de las armas que estén a nuestras manos", dijo.

En afirmaciones a los cronistas en Almería, aseguró que las medidas fiscales anunciadas por Montero "crean inseguridad jurídica y también indecisión" y suponen una "reacción desmedida en frente de la sexta bajada de impuestos que impulsa el Gobierno de Andalucía".

"Semeja que toda vez que Andalucía levanta el vuelo, el Gobierno de España y el PSOE se empeñan en cortarnos las alas por que no les agrada que Andalucía lidere, no les agrada que Andalucía avance ni que dispute el 1° puesto a los territorios que comúnmente lo han exhibido".

Fernández-Pacheco ha acusado al Gobierno de "estimar" que Andalucía "siempre y en todo momento prosiga a la cola como pasaba con los gobiernos socialistas", pero, según ha apuntado, el Gobierno de Juanma Moreno "vino a fin de que Andalucía lidere".

"Los andaluces tienen la posibilidad de estar relajados por el hecho de que tienen adelante adelante de su gobierno a un presidente puesto en compromiso que siempre y en todo momento, siempre y en todo momento, siempre y en todo momento luchará por el interés general de Andalucía", ha concluido.

Más información

Andalucía va a ir "a los tribunales" para "contrarrestar" la "contrarreforma fiscal" del Gobierno