• domingo 5 de febrero del 2023

Andalucía va a recibir entre septiembre y octubre la cuarta dosis de la vacuna para el Covid para mayores de 60 años

img

SEVILLA, 20 Jul.

Andalucía va a recibir entre septiembre y octubre la cuarta dosis de vacunas en frente de la Covid-19, de forma que empezará a inyectarla a la gente mayores de 60 años en otoño, según explicó el directivo del Plan Estratégico de Vacunaciones en Andalucía, David Moreno.

En una entrevista en Canal Sur Radio, obtenida por Europa Press, ha detallado que estas novedosas vacunas incluirán la variación Omicron y ha apuntado que estos sueros contra la Covid van a ser "como las de la gripe" y "cada otoño vamos a tener una vacuna amoldada a la variación que esté circulando".

Moreno ha señalado que los distintos indicadores y tasas en la población del coronavirus "prosiguen bajando", si bien ha advertido de que "no se conoce de qué forma va a ser su accionar en verano", en tanto que "probablemente halla oscilaciones u ondas" pues "queda bastante verano".

En este sentido, ha apuntado que no tiene que ver con olas de contagiados y hospitalizados como al comienzo de esta epidemia, sino son "pequeñas ondas" y "esos picos por el momento no los veremos". No obstante, indicó que "ciertos países de europa están peor que nosotros" por el hecho de que no llegaron al nivel de cobertura de aquí. "En Andalucía los mayores tienen dosis de recuerdo", ha subrayado.

Por último, preguntado por la novedosa variación Centaurus, Moreno explicó que es "cuestión de tiempo que llegue a Europa" pues, "por experiencia, la variación que llega se transmite mucho más que la previo y le hace ganar allí donde llega".

Más información

Andalucía va a recibir entre septiembre y octubre la cuarta dosis de la vacuna para el Covid para mayores de 60 años