• jueves 06 de octubre del 2022

Andalucía ve "desepcionante" que el Gobierno convoque una "pura comisión técnica" de sequía sin "proyectos ni presupuesto"

img

SEVILLA, 5 Sep.

El asesor de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha considerado "desepcionante" que el Gobierno central haya convocado este lunes una "pura comisión técnica" para emprender el inconveniente de la sequía, "sin proyectos ni inversiones ni capitales" encima de la mesa.

En afirmaciones a Canal Sur Radio, agarradas por Europa Press, Sanz se ha referido a la asamblea de la comisión técnica de la Mesa Nacional de la Sequía, convocada este lunes por el Ministerio de Agricultura.

"Todos son reportes, no hay nuevos proyectos, y es desilusionante", según indicó el asesor andaluz, quien ha lamentado que el Gobierno central no tenga la previsión de realizar todos y cada uno de los proyectos que tiene atentos en Andalucía.

En frente de la actitud del Gobierno central, según ha señalado Sanz, la Junta fué "previsora" y puso en marcha 2 decretos para realizar en oposición al inconveniente de la sequía por un montante de 141 millones de euros. Las únicas actuaciones de la administración central, según ha apuntado, se han con limite a 9.000.000 de euros, en el momento en que tiene una rivalidad hídrica sobre el 67 por ciento del territorio de Andalucía.

"No es muy normal que se desatienda a las comunidades en esta materia", según ha señalado Antonio Sanz, lamentando que la asamblea de el día de hoy quede en una "videoconferencia de carácter técnico".

Más información

Andalucía ve "desepcionante" que el Gobierno convoque una "pura comisión técnica" de sequía sin "proyectos ni presupuesto"