• miércoles 07 de diciembre del 2022

Andalucía ve "poco comprensible" utilizar exactamente las mismas medidas de ahorro energético en el norte y el sur de España

img

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 3 Ago.

El asesor de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha señalado que "es poco comprensible" tomar exactamente las mismas limitaciones en el norte y el sur de España, puesto que "hay zonas del norte con temperaturas extremas de hasta cero grados en invierno, y aquí en el sur se sobrepasan los 40 grados en verano". "Las características entre norte y sur hubiesen justo una reflexión y un enfrentamiento", ha apostillado.

Así se ha manifestado Sanz este miércoles a lo largo de una atención a los medios en Palos de la Frontera (Huelva), en el marco del acto de conmemoración del 530 aniversario de las carabelas descubridoras del nuevo planeta.

El asesor de la Presidencia ha criticado que hubo "precipitación, improvisación y falta de diálogos" con los ámbitos y las comunidades autónomas para adoptar las medidas de ahorro energético, remarcando que este género de reglas "es mucho más positivo no precipitarse y consensuarlas".

En esta línea, ha reiterado que el Gobierno "no hizo bien las cosas" al no "acordar resoluciones que tienen la posibilidad de perjudicar a las comunidades autónomas, que son las encargadas de emprender la app de las medidas, tal como a distintas fantasmas económicos y sociales", y ha pedido al Ejecutivo central que "reflexione y corrija".

"Desde Andalucía lideramos una iniciativa de diálogo y búsqueda de consenso y adaptación en relación a los distintos ámbitos y características, como las diferencias entre el norte y el sur, o las ocupaciones turísticas o comerciales que logren verse perjudicadas", ha concluido.

Más información

Andalucía ve "poco comprensible" utilizar exactamente las mismas medidas de ahorro energético en el norte y el sur de España