Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Antiguos miembros del PSOE de Málaga instan a la dimisión de la Ejecutiva provincial por la "fragilidad" del partido.

Antiguos miembros del PSOE de Málaga instan a la dimisión de la Ejecutiva provincial por la

¡Rebelión en el PSOE de Málaga! Más de 60 militantes y veteranos del partido han firmado un manifiesto en el que exigen la renuncia de la Comisión Ejecutiva Provincial y la convocatoria de un congreso extraordinario ante lo que consideran la "debilidad" del partido.

Entre los firmantes destacan figuras como los ex presidentes de la Diputación Salvador Pendón, Juan Fraile y José María Ruiz Povedano, así como los exalcaldes de Antequera, Torremolinos y Ojén, entre otros.

En el manifiesto, expresan su preocupación por los resultados electorales en la provincia y la falta de identidad ideológica que ha llevado al partido a una situación de vulnerabilidad.

Además, critican el cierre de las casas del pueblo, la falta de participación de la militancia y el predominio de decisiones basadas en amiguismo en lugar de mérito.

Sin embargo, creen que aún es posible recuperar la identidad del partido y su conexión con la sociedad, reforzando los principios del socialismo democrático y renovando estrategias y discurso.

Por tanto, exigen la dimisión de la comisión ejecutiva provincial y la celebración de un congreso extraordinario que revitalice al PSOE de Málaga y lo posicione como líder progresista en la sociedad malagueña.